viernes, 15 de octubre de 2010

¿Qué es el Retail?
Hoy hablaremos de un concepto del sector comercio que se denomina "Retail".
No es ni más ni menos que lo que todos conocemos como distribución. Aglutinamos en él Super e hipermercados, tiendas minoristas, etc.
Es muy significativo, y debemos hacer mención a ello, la nueva rama surgida del Retail, denominada "Retailment". El nombre en sí es una palabra compuesta, derivada de la unión de Retail (distribución) y Entertaiment (entretenimiento). Por lo tanto, haciendo un análisis de la palabra, lo definiríamos como la acción o grupo de acciones que se derivan no sólo de las acciones comerciales del sector, si no que tambien, de todo lo que las empresas hacen para que el cliente tenga una visión más placentera del acto de compra.
Tras esto, entramos en un concepto muy importante en la vida de una empresa, como es, el valor añadido. El valor añadido es el conjunto de apreciaciones subjetivas que se crean en el cliente durante su visita o proceso de compra. Es el bienestar del cliente, lo que le hace venir y volver. Es decir, es estar tomando un café en una cafetería en la que estés agusto.
Así podemos entender el concepto retailment, además de vender, hay que entretener, hacer que la compra sea satisfactoria.
En futuros artículos profundizaremos en los conceptos que creemos que son importantes en el proceso de compra, pero, sin duda alguna, el más importante, tanto en retail como en cuanlquier empresa (o inclusive en la vida personal), es el valor añadido.
Recuerda: ¿Qué más puedo ofrecer para diferenciarme del resto? yendo más allá ¿Qué puedo ofrecer que otros no puedan?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario